El CRE de Sevilla acogió sus jornadas deportivas para mayores

  • Boletín: BOLETÍN 130 abril 2019

    Temática: Educación Imagen de una simultánea de ajedrez durante las jornadas para mayores del CREImagen de una simultánea de ajedrez durante las jornadas para mayores del CRE

    Comenzamos el viernes por la tarde con tres talleres deportivos, donde los más de cincuenta alumnos participantes, divididos en tres grupos, realizaron actividades de escalada, showdown y ajedrez.  Durante esta jornada de tarde, tenemos que resaltar la actividad de ajedrez, donde nos acompañaron especialistas en la materia, que supieron enganchar a la gran mayoría de los alumnos que participaron. Fue todo un éxito. Después, una buena ducha, cenita y a descansar.

    Al día siguiente, magnífico desayuno, para cargar bien las fuerzas, puesto que el día se presentaba trepidante y movidito. Dividimos a los alumnos en tres grandes grupos, según el deporte adaptado que ellos habían elegido. Comenzando por la mañana con dos sesiones de entrenamientos de 90’ cada una de ellas, de los deportes adaptados de goalball, fútbol sala y judo en nuestras instalaciones del CRE, donde se pusieron las bases para mejorar las capacidades y habilidades motrices de nuestros deportistas, mediante el aprendizaje de cualidades técnicas y tácticas.    

    Alumnas practicando la escalada

    Tras los entrenamientos, llegaba la hora de reponer fuerzas y descansar... bueno era un decir... A partir de las 15:30 celebramos con todos nuestros alumnos un Campeonato de showdown y otro de ajederez mediante el juego de partidas simultáneas contra un maestro especialista de ajedrez. Seguidamente nos visitó el Vicepresidente 1º del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, que dirigió unas palabras a nuestros alumnos en la recepción de residencia. Nos entusiasmó a todos, con sus palabras sobre la ONCE y el Deporte Adaptado. Y aprovechamos para que les hiciera entrega de Medallas a los finalistas de Ajedrez y Showdown.          

     Llegaba la tarde y comenzaban los Campeonatos de las diferentes disciplinas deportivas goalball, fútbol sala y judo. Más de horas de eliminatorias, semifinales y finales. Gran ambiente cooperativo y competitivo. Decir que muchos de estos alumnos federados están seleccionados para el V Encuentro Nacional de Escuelas Deportivas a celebrar en Madrid. Tensión, ganas de mejorar y sobre todo de ganar, pero con deportividad. Al finalizar la tarde, los responsables de cada deporte adaptado entregaron a todos los alumnos, un diploma personalizado de participación.

    El vicepresidente del Consejo Territorial, José Antonio Ornedo, y la directora del CRE, Eva Pérez, entregaron las medallas

    Posteriormente degustamos, más que merecidamente, de una magnífica cena, para finalizar con una gran velada de fiesta y diversión. Sorpresa en el pabellón. Taller de Baile Deportivo: ‘¡Mira como bailo!’  A cargo de la escuela de danza “Siente el ritmo”. Os puedo asegurar que todos bailaron y bailamos la coreografía individual y grupal. Maravilloso final. ¡Genial...!!.

    | Equipo de Especialistas y Educadores del CRE de Sevilla