La Asamblea de la FADEC cierra un buen año deportivo con grandes metas para 2018

  • Boletín: BOLETÍN 116 enero 2018

    Temática: Deportes En 2017 la FADEC duplicó las actividades deportivas realizadas en Andalucía respecto al año anteriorEn 2017 la FADEC duplicó las actividades deportivas realizadas en Andalucía respecto al año anterior

    Tras la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior, celebrada el pasado mes de marzo, el presidente de la FADEC abordó en su informe de gestión el balance de este año en el que se ha duplicado el número de actividades deportivas desarrolladas, con 50 pruebas o campeonatos frente a las 26 realizadas en 2016. Entre otras, en modalidades deportivas como judo, goalball, fútbol sala, natación o atletismo, además de jornadas de iniciación en las que se han dado a conocer modalidades deportivas como goalball, show down e incluso hípica. En muchas de ellas han participado menores que dieron una valoración muy positiva de las actividades que tuvieron lugar gracias al apoyo logístico del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla.

    Otro dato destacado de 2017 es que siguió aumentando el número de federados que aparecen en los listados de rendimiento de Andalucía y por tanto se incrementó el número de técnicos y deportistas de la FADEC becados por la Fundación Andalucía Olímpica.

    Algunos de nuestros deportistas de élite han recibido premios por los méritos conseguidos en la anterior temporada entre los que cabe destacar el reconocimiento a Marta María Gómez como mejor deportista con discapacidad de Andalucía y Premio Torre del Oro 2017, por tercer año consecutivo, otorgado por el IMD, o el reconocimiento a Sara Fernández como mejor deportista con discapacidad en categoría femenina, premio concedido en la Gala del Deporte Adaptado organizado por la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía en Sevilla.

    Cristóbal Martínez felicitó a todos los federados andaluces por el trabajo y el esfuerzo realizado durante 2017 y les animó a ser más ambiciosos en sus metas para ganar también así nuevos retos en sus vidas. “Tenemos que demostrarle a la sociedad que el deporte es uno de los instrumentos más eficaces de integración social. Así que ánimo, a seguir entrenando y a seguir peleando para situar a Andalucía a la cabeza del liderazgo deportivo como medio de inclusión en la sociedad”, dijo.