Una fotografía del Patio de los Leones gana el concurso VEO EVOLUCIÓN en Andalucía

  • Boletín: BOLETÍN 121 junio 2018

    Temática: Cupones Esta imagen será el motivo de cinco millones y medio de cupones en un sorteo de la ONCEEsta imagen será el motivo de cinco millones y medio de cupones en un sorteo de la ONCE

    Javier Rodríguez Jiménez es el ganador de este concurso en la comunidad autónoma, con la foto ‘Visitando el Patio de los Leones’, con la que ha querido reflejar cómo la adaptacion de la Alhambra a las personas con discapacidad reducida hace posible que estas puedan acceder hasta el corazon mismo del conjunto histórico, el Patio de los Leones.

    El objetivo de este concurso de VEO EVOLUCIÓN, convocado para celebrar el 80 aniversario de la ONCE, era buscar las fotografías que mejor reflejen la evolución social, en cualquiera de sus facetas, en cada una de las 17 Comunidades Autónomas y las dos Ciudades Autónomas.

    Esta foto será motivo ahora de cinco millones y medio de cupones que se emiten para los sorteos de lunes a jueves y será la protagonista del sorteo del jueves 27 de septiembre de este año. Las 19 fotos seleccionadas por los jurados (una por comunidad autónoma y por las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla) son las ganadoras del primer premio y aparecerán impresas en los cupones de la ONCE, firmadas con el nombre y apellidos de su autor además de ser presentadas en sociedad.

    En total se han presentado al concurso 1.190 fotos, de ellas 238 corresponden a fotografías presentadas en Andalucía.

    Tres categorías de premios

    Para la segunda categoría de premios, a las 11 mejores fotos de cada comunidad en función de los votos,  el regalo es un álbum Maxi Hofmann de 18 páginas e impresión digital. Para la tercera categoría de premios, entre todos los participantes, se sorteará muchísimos productos de Hofmann o descuentos equivalentes. Los sorteos se realizan ante notario.

    Foto ganadora en la ciudad autónoma de Ceuta

    Presidido por el delegado territorial de ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, el jurado ha estado formado por Isabel Viruet, presidenta del Consejo territorial de ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla, José Antonio Toledo, subdelegado territorial, Eva Mª Pérez, directora del Centro de Recursos Educativos de Sevilla, y José Antonio Ornedo, jefe del Departamento de Servicios Sociales de la Delegación Territorial.

    En Ceuta, Lucía Martín Martín es la ganadora de este concurso en la ciudad autónoma, con la foto ‘Libertad’, con la que ha querido reflejar el amor homosexual libre en las calles de Ceuta. Mientras que en Melilla Juan Carlos Castilla es el ganador de este concurso con la foto ‘El mundo en la palma de su mano’, en la que aparece una persona mayor manejando su tablet. “Seguramente ‘La Niña Sierra’ no se imaginó con 15 años, mientras sobrevivía en la posguerra, que iba a tener con 90 años el mundo en la palma de su mano (sosteniendo una tablet), explica su autor.

    Nota ganadora en la ciudad autónoma de Melilla