La ONCE presumió de la Barroca de Sevilla

  • Boletín: BOLETÍN 140 Marzo 2020

    Temática: Cupones Ventura Rico, Antonio Muñoz y Patricia del Pozo destaparon el cupón junto a Cristóbal MartínezVentura Rico, Antonio Muñoz y Patricia del Pozo destaparon el cupón junto a Cristóbal Martínez

    La ONCE se sumó a la celebración del 25 aniversario de la creación de la Orquesta Barroca de Sevilla dedicando el sorteo del pasado 19 de febrero a la orquesta sevillana. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, presentó el pasado 12 de febrero el cupón a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y al director gerente de la OBS, Ventura Rico, en un acto que tuvo lugar en la Sala Silvio del Espacio Turina. A su vez, la orquesta estuvo interpretando durante esa semana la ópera ‘Agrippina’, de Händel, en el Teatro de la Maestranza.

    La presentación del cupón dedicado al 25 Aniversario de la OBS fue todo un éxito

    Martínez sostuvo que Sevilla y Andalucía tienen una deuda con la Orquesta Barroca de Sevilla. “Lo digo como un humilde espectador y mero aficionado, y no porque la OBS, no tenga el reconocimiento público que merece, que lo tiene, del público, de la crítica, de los expertos, que os distingue como una de las mejores orquestas en su género de nuestro país y, sin duda también en Europa –subrayó-. Sino porque siempre hay que aspirar a más en el sentimiento de un orgullo compartido por todos, y siempre os merecéis más respaldo institucional por la ingente tarea que habéis realizado en estos 25 años”.

    A su juicio, ha sido un cuarto de siglo de excelencia musical y de puesta en valor y recuperación del patrimonio artístico de Sevilla a través de una de las etapas que más riqueza han aportado a esta ciudad a lo largo de su historia. En este sentido consideró importante que la OBS sienta detrás a Sevilla, a sus instituciones, sus administraciones, a su Universidad, a la sociedad civil, a los amantes de la música antigua y a los les gusta presumir de Sevilla como una ciudad que se gana a pulso el reconocimiento de ser la gran capital cultural del sur de Europa.

    Uno de los componentes de la OBS atendiendo a su partitura musical

    Tanto Antonio Muñoz como Patricia del Pozo, mostraron su reconocimiento a la ONCE. “Cómo hizo con Murillo y con la Bienal, ahora la ONCE os reconoce a vosotros, es digno de orgullo y satisfacción que Sevilla tenga una orquesta que lleve su nombre por toda España”, afirmó Muñoz. “Aquí tenemos este magnífico cupón que va dedicado al arte, la cultura y la música, por lo que agradezco a la ONCE por el apoyo que da al talento de nuestra tierra, siempre desde la solidaridad. La solidaridad unida al arte, la cultura y la música”, declaró la consejera Patricia del Pozo.

    Para Ventura Rico fue un placer enorme que la ONCE dedicase este cupón a la OBS

    Por su parte, como coordinador de la Orquesta Barroca de Sevilla, Ventura Rico,  mostró una enorme gratitud por la dedicación de este cupón a la orquesta. “El cupón ya nos ha tocado a nosotros por estar dónde estamos, por el trabajo que hacemos y por formar parte de esta orquesta”. Como broche final al acto, la orquesta interpretó un pequeño fragmento musical.