La ONCE entregó a Málaga el Goya 'al mejor cupón' por ser 'una ciudad de película'

  • Boletín: BOLETÍN 139 febrero 2020

    Temática: Cupones La presentación del cupón dedicado a los Premios Goya fue todo un éxitoLa presentación del cupón dedicado a los Premios Goya fue todo un éxito

    El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha entregado hoy al presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, “el Goya al mejor cupón” que ha dedicado a la ciudad de Málaga por su capacidad organizativa, su carácter emprendedor, su apuesta por la cultura como instrumento integrador y su apoyo al cine como motor de desarrollo social”, según ha dicho en la presentación del sorteo que la Organización dedicará este sábado a la 34 edición de la Gala de los Goya.

    La ONCE ha querido sumarse a la difusión de la Gala de los Goya en Málaga para “presumir de una ciudad que es de película”, según dijo Cristóbal Martínez. Actores ciegos y con discapacidad visual grave integrantes del grupo ‘El Malecón’, de la ONCE de Málaga, que dirige Mel Rocher, han protagonizado su peculiar gala de entrega del premio Goya al mejor Cupón para conducir el acto de presentación del sorteo de fin de semana del sábado 25.

    Cristóbal Martínez aprovechó para lanzar una llamada de atención a la industria del cine para que cuide especialmente la imagen que proyecta de la discapacidad y apueste por su inclusión en todos los ámbitos de la producción cinematográfica. A su juicio, el Goya a la película de Javier Fesser ‘Campeones’ en la pasada edición fue todo un estímulo para todos y espero que sea también todo un ejemplo a seguir “para darle a la discapacidad el lugar y el trato que merece”.

    De izquierda a derecha: Cristóbal Martínez, Mariano Barroso y  José Miguel Luque

    “El cine español tiene que hacer ver a la discapacidad en su contexto de normalidad, concediendo siempre todo el protagonismo a la persona y al individuo, a su talento y capacidad, antes de poner el foco en el adjetivo, en su limitación o en su discapacidad”, sostuvo el delegado territorial de la ONCE. “Las personas con discapacidad no nos conformamos con ser meros espectadores o sujetos pasivos de la sociedad –añadió-. Queremos ser protagonistas de nuestro propio destino. Actores de nuestra propia película”.

    Por su parte, Barroso sostuvo que “es un placer poder haber asistido a la presentación de este cupón y agradecer especialmente la magnífica labor que realiza la ONCE apostando por el evento cinematográfico de mayor visibilidad a nivel nacional, gracias de corazón”. A su vez, quiso hacer un llamamiento para la participación de las personas con discapacidad en el mundo del cine, “debemos mostrar la visibilidad de las personas con discapacidad en las pantallas y cada vez son más las películas que han abordado la diversidad funcional en esta faceta”, declaró Barroso.
     

    El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

    Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados