El delegado del Gobierno subraya la contribución de la ONCE al cambio social en España

  • Boletín: BOLETÍN 109 mayo 2017

    Temática: Cupones El delegado del Gobierno en Andalucía recibe la imagen del cupón del Ave de manos del delegado territorialEl delegado del Gobierno en Andalucía recibe la imagen del cupón del Ave de manos del delegado territorial

    El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, presentaron el pasado día 7 de abril en la Estación de Santa Justa la imagen del cupón, que tenía como motivo un primer plano de una cabecera del Ave, la leyenda ’25 años del Ave a Sevilla’, y los logos de Adif y Renfe. En el acto, a pie de uno de los Aves que hoy salían desde Santa Justa, han participado también el gerente de Servicios Comerciales Mercado Sur de Renfe, Alfredo Durán, y el subdelegado territorial de la ONCE, José Antonio Toledo.

    Martínez dijo que el Ave ha supuesto “una revolución en el transporte público que ha cambiado la concepción del transporte y delocio para el colectivo de personas con discapacidad, un ejemplo de valor de la marca España”, dijo. El delegado de la ONCE recordó que el servicio de atención a personas con movilidad reducida puesto en marcha por la ONCE y Fundación ONCE en el recinto de la EXPO constituyó el origen del Servicio ATENDO de Renfe y marcó “un antes y un después en términos de accesibilidad en la movilidad de las personas en el transporte público”.

    Apretón de manos entre el delegado del Gobierno y el delegado territorial en la vía del Ave en Santa Justa

    Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, agradeció a la ONCE por su iniciativa de llevar este 25 aniversario al cupón y reconoció que el Ave “ha supuesto una transformación y un cambio social en España” y ha contribuido a reforzar el atractivo de España y de Andalucía como potencial turístico”. Antonio Sanz sostuvo que estos 25 años de Ave han servido “para avanzar y progresar como país”, y felicitó también a la ONCE por contribuir también a ese cambio social en España.