El cupón hizo su camino al Rocío

  • Boletín: BOLETÍN 133 julio 2019

    Temática: Cupones El subdelegado territorial de la ONCE con el presidente de la Hermandad Matriz y la alcaldesa en funciones de Almonte a las puertas de la ermita del RocíoEl subdelegado territorial de la ONCE con el presidente de la Hermandad Matriz y la alcaldesa en funciones de Almonte a las puertas de la ermita del Rocío

    La sede del tesoro de la ermita del Rocío, en Almonte, fue el escenario el pasado 6 de junio, en plena Romería, de la presentación en sociedad del cupón que la ONCE ha dedicado este año al Centenario de la Coronación de la virgen.

    El subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Antonio Toledo, presentó la imagen de este cupón a la alcaldesa de Almonte, María del Rocío Espinosa de la Torre, y al presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, Juan Ignacio Reales.

    José Antonio Toledo muestra el cupón a Juan Ignacio Reales y Rocío Espinosa en la sede del Tesoro del Rocío

    Cinco millones y medio de cupones reprodujeron para el sorteo del sábado 8 de junio el primer plano de la virgen con la leyenda y los escudos del Centenario.  

    “Es un orgullo llevar una vez más la imagen del Rocío a toda España a través de un instrumento de tanta cohesión nacional y de tanta solidaridad como es el cupón de la ONCE, una forma de presumir nuestra identidad cultural y nuestro potencial, y de compartir ese orgullo con todos los españoles”, dijo Toledo. El subdelegado de la ONCE en Andalucía reivindicó el Rocío como un motor de estímulo humano y de desarrollo potencial para Andalucía, “la gran Romería de los sentidos, los sentimientos y la integración”, afirmó.

    El presidente de la Hermandad Matriz y la alcaldesa agradecieron a la ONCE la difusión que supone para la Romería y para la aldea el motivo del cupón

    El presidente de la Hermandad Matriz agradeció a la ONCE este cupón “porque con él se va a difundir aún más en toda España, y en un año tan especial como este, este motivo de homenaje y devoción a nuestra patrona en el día exacto de su Centenario”, sostuvo Reales. “Por lo tanto muy satisfechos y muy agradecidos a la ONCE”, subrayó.

    Por su parte, la alcaldesa en funciones de Almonte felicitó a la ONCE “por llevar el nombre de Almonte a toda España, el corazón de nuestro pueblo que reside en ese amor a nuestra patrona, la virgen del Rocío, y que este año tan especial, esa proyección va a contribuir sin lugar a dudas a difundir aún más el nombre de Almonte y de la Romería del Rocío con esa hospitalidad que tiene el pueblo y de Almonte y esa grandeza que tiene la Romería del Rocío”, señaló Espinosa de la Torre.

    José Antonio Toledo, Rocío Espinosa de la Torre y Juan Ignacio Reales posaron tras el acto a las puertas de la ermita junto a la profesora de Música del CRE de Sevilla, María de los Ángeles Martínez, y los vendedores de la ONCE que cubren la entrada al templo.

    Misa de romeros en la ermita del Rocío en la mañana de la presentación del cupón de la ONCE