El cupón del Hospital Puerta del Mar de Cádiz rinde homenaje a todos los profesionales del SAS

  • Boletín: BOLETÍN 116 enero 2018

    Temática: Cupones La gerente del SAS, Francisca Antón, y el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, en la presentación del cupónLa gerente del SAS, Francisca Antón, y el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, en la presentación del cupón

    El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, presentó el pasado día 20 la imagen de este sorteo al director gerente del complejo hospitalario y del Hospital de Puerto Real, Fernando Forja,  en un acto en el que participaron también el director del Sector Sanitario y Sociosanitario de ILUNION, Eusebio Azorín, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía de Cádiz, Manuel Herrera, el director gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar, Fernando Roja, y la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisca Antón. Cinco millones y medio de cupones van a llevar a toda España la imagen de la fachada del complejo hospitalario desde la Avenida de Viya.

    Ríos dedicó este cupón a todos los profesionales que han conformado la plantilla del hospital gaditano en estas cuatro décadas, como ejemplo, dijo, de la profesionalidad y el rigor del sistema sanitario público andaluz. “Estamos orgullosos de llevar al cupón de la ONCE el prestigio médico acumulado en estos 40 años y el trato humano y la confianza ganada por sus profesionales a los gaditanos, porque habéis situado al paciente en el centro del sistema público de salud”, afirmó.

    La presentación del cupón tuvo lugar en el marco del arranque de la celebración de este aniversario, un acto que estuvo presidido por la gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, y en el que se rindió homenaje a todos los profesionales que han pasado por el centro.

    Alberto Ríos dedicó el cupón a todos los profesionales del SAS

    En su intervención, Fernando Forja destacó el crecimiento que había experimentado el Puerta del Mar, incorporando nuevas especialidades hasta convertirse en hospital de referencia para la provincia de Cádiz y Ceuta. También resaltó el constante desarrollo tecnológico, la permanente modernización de sus estructuras y la incorporación de nuevos equipamientos. Pero, sobre todo, quiso poner en valor "el capital más importante que tiene el hospital", del que dijo sentirse "muy orgulloso": los profesionales. "Han sido 40 años en los que nuestros profesionales, actuales o ya jubilados, se han esforzado en lo que mejor saben hacer: cuidar la salud de sus pacientes, con vocación, profesionalidad y cariño", dijo.

    El director-gerente del centro también hizo referencia a las actividades desarrolladas en los últimos meses para celebrar los 40 años del hospital, destacando las relacionadas con el Plan de Humanización en el que está inmerso el Puerta del Mar, "uno de los proyectos que con más ilusión hemos abordado a lo largo de este año", aseguró Forja. Por subrayar un dato importante, el hospital gaditano ha realizado 1.600 transplantes renales desde que realizó el primero en 1982.

    La gerente del SAS cerró las intervenciones hablando de "la grandeza" del sistema público de salud, al que "aporta más el que más tiene pero recibe más el que más necesita" y "redistribuye la riqueza en forma de beneficio social". Aprovechó para adelantar algunas de las próximas actuaciones del SAS, que pretenden garantizar que el sistema sea más cercano, accesible y participativo, además de mejorar la calidad y eficiencia, entre otras prioridades.