El cupón dedicado a la Fundación Cristina Heeren reivindica el flamenco como patrimonio andaluz

  • Boletín: BOLETÍN 115 diciembre 2017

    Temática: Cupones El escenario de la Fundación Cristina Heeren acogió la presentación del cupón del Día Internacional del FlamencoEl escenario de la Fundación Cristina Heeren acogió la presentación del cupón del Día Internacional del Flamenco

    El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, presentó el pasado 13 de noviembre la imagen de este cupón a la presidenta de la Fundación Cristina Heeren, en un acto en su sede en el que participaron la secretaria general de Cultura de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y el subdelegado territorial de la ONCE, José Antonio Toledo.

    Cinco millones y medio de cupones hanllevado una imagen de una bailaora de espaldas con protagonismo absoluto de su cola de bata, la leyenda del Día Internacional del Flamenco y la imagen corporativa de la Fundación Cristina Heeren. Cristóbal Martínez destacó el trabajo que realiza esta fundación “de alma privada pero con un corazón de servicio, de mecenazgo y de entrega a los demás, en la promoción, la enseñanza y la conservación del flamenco, dentro y fuera de nuestro país, como patrimonio de Andalucía”.

    La presidenta de la Fundación Cristina Heeren se declaró emocionada al descubrir la imagen del cupón

    En este sentido, defendió el flamenco como patrimonio cultural de Andalucía –“pocos elementos identifican mejor a España dentro y fuera de España que el flamenco”, dijo-, y reivindicó el carácter integrador de este arte y su valor como instrumento de inclusión social.

    La presidenta de la Fundación se declaró emocionada por este cupón. “La ilusión que siento es incomparable. Esta oportunidad tan única y tan estética de difundir el flamenco en toda España no la voy a olvidar jamás. Y os estaré siempre muy agradecida”, dijo Cristina Heeren a los representantes de la ONCE.

    Antonio Muñoz también expresó la satisfacción del Ayuntamiento hispalense “cada vez que Sevilla y Andalucía se encuentran en el cupón de la ONCE” y aseguró que la unión entre la Fundación Cristina Heeren y la ONCE suman un binomio de cultura y solidaridad que es muy beneficioso para el flamenco.

    El bailaor José Galán interpretó una parte de su último espectáculo 'Cuerpos posibles' con Lola López

    “El mejor premio es que sigamos trabajando juntos entidades como la ONCE y la Fundación Cristina Heeren, las administraciones y lel sector privado para que Andalucía siga siendo más grande a través del flamenco”, añadió la secretaria general de Cultura de la Junta de Andalucía.

    Tras la presentación, el bailaor y pedagogo José Galán, premio Solidarios ONCE 2016, ofreció una muestra del Taller de Flamenco Inclusivo que actualmente imparte en la Fundación Cristina Heeren y bailó una pieza de su último espectáculo ‘Cuerpos posibles’ junto a una de sus alumnas, Lola López, en silla de ruedas. 

    Tras la presentación del cupón las autoridades y representantes de la ONCE recorrieron las aulas de la Fundación Cristina Heeren