El cupón dedicado a la Costa de Almería levanta su voz a favor de la accesibilidad en el turismo

  • Boletín: BOLETÍN 106 febrero 2017

    Temática: Cupones Presentación del cupón dedicado a la Costa de AlmeríaPresentación del cupón dedicado a la Costa de Almería

    El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y director de la ONCE en Almería, Pascual Gualda, presentaron el pasado día 13 la imagen con la que la ONCE proyectó en toda España la marca de Almería y su Indalo, en un acto en el que paprticipó también el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García. Cinco millones y medio de cupones reprodujeron en toda España la imagen del Indalo con la leyenda ‘Costa de Almería Deslumbrante’ bordeando su dibujo.

    “Es un icono de la riqueza del patrimonio natural andaluz”, según destacó el director de la ONCE en Almería, quien abogó por la protección de la belleza de la costa almeriense desde una perspectiva de equidad y de solidaridad. A su juicio, estos cinco millones y medio de cupones muestran “con orgullo” el referente europeo que significa la Costa de Almería en términos de de respeto y protección a la naturaleza.

    Gualda abogó por el mayor consenso entre administraciones, la iniciativa privada y la sociedad civil para contribuir a la mayor accesibilidad en el uso y disfrute de los espacios naturales protegidos de la provincia. Y reconoció que Almería “ha avanzado muchísimo” en este sentido, aunque cree necesaria más educación, más información, más divulgación, más participación social, más equipamientos e instalaciones adaptadas, más concienciación “para que la Almería natural de las próximas décadas sea verdaderamente de todos los andaluces y andaluzas, de todos sus visitantes, independientemente de sus condiciones o circunstancias personales”.

    En vísperas ya de FITUR, la Feria Internacional del Turismo en Madrid, el director de la ONCE reivindicó la accesibilidad como un elemento principal de la calidad turística porque mejora –dijo- las oportunidades del sector turístico andaluz.

    “No necesitamos grandes infraestructuras, sino planificación y mentalización para beneficiar no a un segmento de la población sino al conjunto de la sociedad”, afirmó. En este sentido pidió mayor compromiso social para que Almería lidere la apuesta por un turismo para todos. Por su parte, el presidente de la Diputación de Almería agradeció la iniciativa de la ONCE de promocionar la costa de la provincia.

    El presidente y vicepresidente de la Diputación de Almería con el director de la ONCE en Almería