El consejero de Turismo se suma a la promoción de la ONCE de la nueva imagen de la Alpujarra

  • Boletín: BOLETÍN 112 agosto 2017

    Temática: Cupones Javier Fernández enseña el cupón de la ONCE dedicado a la nueva imagen de la Alpujarra como destino turísticoJavier Fernández enseña el cupón de la ONCE dedicado a la nueva imagen de la Alpujarra como destino turístico

    La nueva imagen visual del Destino Turístico Alpujarra está compuesta por un símbolo que nace de un dibujo topográfico de levantamiento por triangulación del terreno, que da paso a una silueta del mapa de la comarca entre la 'A' de la Alpujarra, que se abre como una ventana a descubrir todas las maravillas de un destino único en Andalucía, constituyendo el mayor conjunto histórico patrimonial de toda Europa.

    El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, presentó el pasado 3 de agosto la imagen de este cupón en el municipio de Nevada. Por este motivo, el pueblo de Laroles se volcó con una gran programación, en la que los presentes pudieron sentir el Puerto de la Ragua a través de un sendero adaptado en pleno Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada. También pudieron descubrir Laroles en la visita a la casa museo Pilar Pérez, y compartir experiencias con los vecinos y visitantes, un encuentro con asociaciones en la era alta, donde se celebra el prestigioso festival de teatro "Me vuelves Lorca". El programa de actos concluyó con un concierto de música tradicional del grupo "laureles" y una degustación de cerveza artesana Nazarí y de vinos de las bodegas Fuentezuelas y Mil300.

    Presentación el cupón de la Alpujarra en plena Sierra granadina

    En el acto participaron el alcalde de Nevada, Manuel Escobosa, junto al vicepresidente de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Raúl Ruiz, y las alcaldesas de Bubión, María del Carmen Pérez y de Válor, Asunción Martínez.

    Y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, quiso sumarse a esta promoción a través de una fotografía en Redes Sociales con el ánimo de contribuir a la difusión de la nueva imagen turística de la Alpujarra.

    Con esta nueva imagen se ha querido representar una comarca, que por sus condiciones geográficas, su clima y vegetación, y la interacción sostenible del hombre y la naturaleza, dieron paso a una arquitectura única y a una estilo de vida y costumbres en las que el aprovechamiento de los recursos naturales y su materia prima, tienen como resultado exquisitos productos gastronómicos y un espectacular paisaje donde realizar todo tipo de actividades y vivir infinidad de experiencias. Un Destino Turístico moderno y actual, que atrae a un turista cada vez más selectivo, que siempre vuelve.

    Esta es la nueva imagen corporativa de la Alpujarra como destino turístico

     

    El Museo de la Alhambra, en el cupón

    También el sorteo del pasado 10 de agosto tuvo protagonista granadino, en esta ocasión dedicado al Museo de la Alhambra. Alberto Morillas presentó el cupón a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y al director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández, el pasado día 3.

    Cinco millones y medio de cupones reprodujeron la imagen del Jarrón de las Gacelas, considerada  la cumbre de la cerámica medieval española, y por ello una de las obras maestras de la cerámica universal que demuestra la pericia de los alfareros nazaríes. Junto a esa pieza aparece la imagen corporativa del Patronato de la Alhambra y Generalife y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

    Morillas destacó que este cupón quiere poner en valor en toda España la riqueza patrimonial del Museo de la Alhambra dentro del conjunto monumental más visitado y apreciado en nuestro país. “La Alhambra, el Museo de la Alhambra y el conjunto monumental de la Alhambra requieren el compromiso de toda Granada –sostuvo-. El tesoro que encierra exige un compromiso activo por parte de todos, de la sociedad en su conjunto, y el consenso de todos para proteger y blindar el espacio patrimonial más rico que existe en España. Por eso es importante contribuir a la divulgación de su conocimiento y más aún hacerlo a través de un instrumento de transformación social tan importante como es el cupón de la ONCE”, añadió Alberto Morillas.

    Imagen de la presentación en sociedad del cupón dedicado al Museo de la Alhambra junto al Jarrón de las Gacelas

    Por su parte, la delegada del Gobierno agradeció el trabajo de promoción que realiza la ONCE, en este caso a través del cupón, "contribuyendo a visibilizar nuestro patrimonio, y con ello llevando a cabo una importante labor de promoción de la Cultura, el turismo de nuestra provincia, de Granada y de Andalucía".

    El número y calidad de los Fondos del Museo de la Alhambra hace que sea la mejor colección existente de Arte hispanomusulmán y en especial Arte Nazarí. El Museo Arqueológico de la Alhambra se creó en 1940, en 1962 pasó a denominarse Museo Nacional de Arte Hispanomusulmán y desde 1994 quedó adscrito al Patronato de la Alhambra y el Generalife, con el nombre Museo de la Alhambra.