Entrevistas

  • EN PRIMERA PERSONA: Tony Romero, compositor y productor musical

    Boletín: BOLETÍN 143 junio 2020

    Tony Romero ha pasado el confinamiento con su perro Aifon sin detener su intensa producción musicalTony Romero ha pasado el confinamiento con su perro Aifon sin detener su intensa producción musical

    Tony Romero (Málaga, 1973) perdió la vista a los 9 años. A esa edad, sus padres le regalaron un teclado electrónico y desde entonces no ha dejado de tocar ni de inventar. Coqueteó con la batería en los primeros años, pero pronto se volcaría con el piano, su verdadera pasión. Teclista de Chambao durante 14 años de giras internacionales por medio mundo, Tony ha compartido grandes escenarios con artistas de la talla de Erykha Badu, Sicky Marley, Ricky Martin o Manuel Carrasco, y ahora es el productor musical de Vanesa Martín, entre otros cantantes. Como compositor, seduce la sensibilidad con la que trata la música y atrapa al espectador con los miles de sonidos que usa para crear obras con personalidad propia, igual de música electrónica, que de pop, flamenco o jazz, porque hace a todo y todo lo lleva dentro, mezclado en un crisol de géneros. Son malos tiempos para la industria musical, reconoce, pero buenos para gente de gran talante y mayor talento. Ahora busca calma y tiempo para encontrar su propia marca musical | Por LUIS GRESA.

    Seguir leyendo EN PRIMERA PERSONA: Tony Romero, compositor y productor musical
  • EN PRIMERA PERSONA: Fernando Forte, compositor y poeta

    Boletín: BOLETÍN 142 mayo 2020

    Fernando Forte en el rodaje de la grabación del videoclip 'The reason I live for' | Reportaje gráfico: Michael ArceFernando Forte en el rodaje de la grabación del videoclip 'The reason I live for' | Reportaje gráfico: Michael Arce

    Luis Gresa | Poeta y compositor letrista, Fernando Forte Mora (El Puerto de Santa María, Cádiz, 1965), es afiliado y vendedor de la ONCE en San Pedro de Alcántara (Málaga) desde hace 32 años. Polifacético y católico, se reafirma, el autor de ‘Vivencias de poesía’ acaba de publicar su último videoclip con su canción ‘The reason I live for’, que interpreta su cantante de referencia Ana Galdeano. Mientras el mundo se detiene, aislado en su confinamiento, Fernando se inspira para convertir la tristeza que le rodea en un nuevo poema, en una nueva canción. Aún con miedos, el compositor malagueño da por hecho que el mundo que venga a partir de ahora será mejor. “Vamos a ser más humanos”, augura.

    Seguir leyendo EN PRIMERA PERSONA: Fernando Forte, compositor y poeta
  • EN PRIMERA PERSONA: José María Espinar, ganador del Tiflos de Novela

    Boletín: BOLETÍN 141 abril 2020

    La literatura, la filosofía y el boxeo son las grandes pasiones de José María EspinarLa literatura, la filosofía y el boxeo son las grandes pasiones de José María Espinar

    Luis Gresa | Cualquiera de sus novelas podría ser el guión para una serie de Netflix. José María Espinar (Granada, 1974) tiene alma de Sherlock Holmes y una vida marcada por la literatura británica. Su última obra, ‘El asesinato de Lord Conan Whitehall’, ganadora del Premio Tiflos de Novela 2020, rinde de hecho tributo a la época victoriana. Hijo de varias generaciones de catedráticos, ha dejado de creer en la Univesidad como fuente de conocimiento e investigación, después de doce años como profesor, y se refugia ahora en el boxeo para huir de la mediocridad. Espinar es un autor con mayúsculas pero todo un personaje. Un día se llevó a su mujer, inglesa, al Mirador de San Nicolás con una venda en los ojos, esperó a que atardeciera y cuando iluminaron la Alhambra le pidió que se casara con él y se echó a llorar. “Granada es todo emoción para mí”, sostiene el novelista de ‘El peso del alma’.

    Seguir leyendo EN PRIMERA PERSONA: José María Espinar, ganador del Tiflos de Novela
  • EN PRIMERA PERSONA: Alberto Parra, nuevo director de la agencia de la ONCE en Torremolinos

    Boletín: BOLETÍN 140 Marzo 2020

    Yusuf Hnich | Alberto Parra, natural de Murcia, aunque el grueso de su vida la ha desarrollado en Almería, ha sido nombrado con tan solo veintiséis años como el nuevo director de la agencia de la ONCE en Torremolinos. Releva así en el cargo, a su amigo y compañero, Raimundo Ruiz, quien estuviese al frente de la misma desde abril de 2019. A pesar de su corta edad, está más que preparado para afrontar el puesto y lo asume en plenitud de confianza. "He comenzado esta andadura como director de la ONCE en Torremolinos cargado de ilusión y muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien. Estoy a disposición de todos para seguir mejorando y trabajando en este proyecto", afirmó el nuevo director de la ONCE en Torremolinos.

    Seguir leyendo EN PRIMERA PERSONA: Alberto Parra, nuevo director de la agencia de la ONCE en Torremolinos
  • EN PRIMERA PERSONA: Rafael González, autor de 'El chico pájaro y otros cuentos'

    Boletín: BOLETÍN 139 febrero 2020

    Yusuf Hnich | Después de perder el total de su visibilidad con apenas quince años a causa de un desprendimiento de retina, Rafael González (Sanlúcar de Barrameda, 1964), acumula a sus espaldas un bagaje laboral bastante extenso y de mucho peso en el mundo del Derecho Internacional. A pesar de quedarse ciego muy joven, ha sido siempre una persona autosuficiente que se ha valido por sí misma y ha luchado por cumplir sus metas. Actualmente, ya una vez jubilado, dedica la mayor parte de su tiempo a su segunda pasión, la escritura creativa, que ha ido puliendo poco a poco a través de la formación en escuelas de renombre que le han permitido la publicación de varios obras literarias. Mención especial a su último trabajo, 'El chico pájaro y sus cuentos' donde a través de cuarenta relatos deja historias acerca de su biografía y de temas muy cotidianos en la vida de cualquier persona.

    Seguir leyendo EN PRIMERA PERSONA: Rafael González, autor de 'El chico pájaro y otros cuentos'

Páginas