Educación

  • Ya tenemos a los ganadores provinciales del 36 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE

    Boletín: BOLETÍN 141 abril 2020

    Trabajo ganador en la categoría B en Jaén, obra de un grupo de 5º de Primaria del CEIP ‘San Isidoro’, de Torre del Campo Trabajo ganador en la categoría B en Jaén, obra de un grupo de 5º de Primaria del CEIP ‘San Isidoro’, de Torre del Campo

    La 36 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, que este curso se celebra bajo el lema ‘ONCE upon a time. La mirada de tod@s’, ya tiene ganadores en las ocho provincias andaluzas. En esta ocasión, la ONCE ha invitado a los docentes y estudiantes a aportar ideas para diseñar banderas e himnos por la inclusión de las personas con discapacidad. En Andalucía han participado 40.554 estudiantes y 457 profesores de 365 centros educativos. A nivel estatal han sido 157.451 alumnos los que han participado en esta edición.

    Seguir leyendo Ya tenemos a los ganadores provinciales del 36 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE
  • Éxito de participación en la XVIII Semana del Alumnado Ciego de Melilla

    Boletín: BOLETÍN 141 abril 2020

    'Veo con todos los sentidos' es el lema que presidió la Semana del Alumnado 2020 en Melilla'Veo con todos los sentidos' es el lema que presidió la Semana del Alumnado 2020 en Melilla

    La Unidad de Atención Educativa al alumnado con discapacidad visual de Melilla celebró en la última semana del pasado mes de febrero hasta el 2 de marzo con gran éxito de participación la XVIII edición ya de la Semana del alumnado con ceguera y discapacidad visual que se desarrolló en la Biblioteca Pública y tuvo como objetivo principal conocer y visibilizar a este alumnado. En esta ocasión el Lema que presidió todas las jornadas fue ‘Veo con todos los sentidos, cómo se activan y potencian el resto de los sentidos cuando existe un déficit visual’.

    Seguir leyendo Éxito de participación en la XVIII Semana del Alumnado Ciego de Melilla
  • Jornadas de Orientación en el CRE de Sevilla

    Boletín: BOLETÍN 141 abril 2020

    Imagen de una de las jornadas de orientación celebrada el curso pasadoImagen de una de las jornadas de orientación celebrada el curso pasado

    El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró semanas atrás unas Jornadas de Orientación dirigidas a alumnos de 3º y 4º de la ESO y 2º de Bachillerato y último curso de Formación Profesional en el que participaron 38 alumnos. De esta forma el CRE complementa los programas de orientación que desarrollan los centros educativos y los Equipos Específicos con el alumnado con discapacidad visual. En las jornadas participaron profesionales educativos de la ONCE y la Junta de Andalucía, de la Escuela de Fisioterapia de la ONCE y de la Universidad 'Pablo de Olavide' de Sevilla.

    Seguir leyendo Jornadas de Orientación en el CRE de Sevilla
  • El Grupo Social ONCE celebra su 36º Concurso Escolar

    Boletín: BOLETÍN 140 Marzo 2020

    Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Jaén, Granada, Córdoba, Almería, Melilla y Ceuta. Las ocho provincias andaluzas acompañadas de Ceuta y Melilla, han participado de primera mano en el 36ª Concurso Escolar que, como cada año, organiza el Grupo Social ONCE en todos sus centros de Andalucía. Un concurso en el que, tanto estudiantes como profesores, han sido los protagonistas participando activamente en el diseño de una bandera e himno propios, enfocados en la inclusión social. Bajo el lema ‘ONCE upon a time. La mirada de tod@s’, más de 2.000 profesores y 150.000 estudiantes han contribuido en la expansión de este magnífco concurso educativo. En Andalucía han participado 40.554 estudiantes y 457 profesores de 365 centros educativos.

    Seguir leyendo El Grupo Social ONCE celebra su 36º Concurso Escolar
  • Fiesta de los 'Pequeartistas' en el CRE de Sevilla

    Boletín:

    Figura decorativa de un árbol de Navidad Figura decorativa de un árbol de Navidad

    El pasado día 3 de diciembre, coincidiendo con la celebración del día de la discapacidad, se celebró en el CRE la fiesta de los 'Pequeartistas'. El cartel conmemorativo de esta celebración acompañó al photocall de nuestros reyes magos por el que desfilaron los más pequeños de la fiesta. Como viene siendo ya tradicional, esta actividad tiene muy buena acogida, reuniéndose, en esta ocasión, más de 60 personas entre familias y profesionales. El CRE también acogió su tradicional fiesta de Navidad para hacer las delicias de los más pequeños desde luego, pero también de profesores y padres, donde no faltaron ni el taller de los sueños ni las cartas a los Reyes Magos.

    Seguir leyendo Fiesta de los 'Pequeartistas' en el CRE de Sevilla

Páginas