Educación

  • El acceso a la lectura y a las tecnologías inclusivas facilitan la vuelta al cole de 1.805 alumnos

    Boletín: BOLETÍN 124 octubre 2018

    Dos alumnos ciegos aprenden con braiticoDos alumnos ciegos aprenden con braitico

    Un total de 1.805 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave de Andalucía regresan en estos días a las aulas junto al resto de compañeros, con la novedad de que en este curso muchos de ellos contarán con nuevas herramientas inclusivas, que facilitarán su incorporación y aprendizaje en igualdad de condiciones. El acceso a la lectura a través del Braille y las tecnologías inclusivas que permiten igualdad en el aula, son dos de las claves.

    Seguir leyendo El acceso a la lectura y a las tecnologías inclusivas facilitan la vuelta al cole de 1.805 alumnos
  • Los Campus Inclusivos acercan a los jóvenes con discapacidad a la Universidad de Málaga

    Boletín: BOLETÍN 124 octubre 2018

    Málaga es una de las 16 universidades españolas que participan en los Campus Inclusivos, Campus sin LímitesMálaga es una de las 16 universidades españolas que participan en los Campus Inclusivos, Campus sin Límites

    Jóvenes con discapacidad disfrutaron en la primera quincena de septiembre en la Universidad de Málaga de su primera experiencia universitaria gracias a los ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’ puestos en marcha por Fundación ONCE, Fundación Repsol y Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Málaga es una de las 16 universidades de un total de ocho comunidades autónomas que se han sumado a este proyecto que cumple su séptima edición con el reto de impulsar el acceso a la universidad de alumnos con discapacidad.El director de la ONCe en Málaga, José Miguel Luque, participó en la clausura del encuentro y animó a los alumnos a superar las barreras para apostar decididamente por su talento y su capacidad.

    Seguir leyendo Los Campus Inclusivos acercan a los jóvenes con discapacidad a la Universidad de Málaga
  • Málaga abre la segunda Tifloteca de Andalucía

    Boletín:

    La ONCE de Málaga ha estrenado hoy la segundaTifloteca de Andalucía, un nuevo concepto de biblioteca convertido en un espacio cultural de encuentro en torno al braille, la tiflotecnología y la accesibilidad en general dirigida al colectivo de personas ciegas y con discapacidad visual grave. Se trata de un nuevo concepto que acerca a las personas ciegas a la biblioteca del siglo XXI, y que es un espacio de intercambio cultural y de acceso a material en relieve, 3D y otros recursos, que favorezcan sus aspectos culturales básicos, combinando el braille con las nuevas tecnologías. En la actualidad solo Málaga y Jaén disponen de este nuevo servicio.

    Seguir leyendo Málaga abre la segunda Tifloteca de Andalucía
  • ¡Ponte las pilas! ¡Ponte a punto!

    Boletín: BOLETÍN 124 octubre 2018

    Un grupo de alumnos de Primaria jugando en un parque público de SevillaUn grupo de alumnos de Primaria jugando en un parque público de Sevilla

    Alumnos de Primaria y de Secundaria han participado en el primer Servicio de Escolarización Combinada Compartida que imparte el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla en este nuevo curso escolar 2018/19. Con la intención de reforzar materias y conocimientos, los jóvenes estudiantes, ciegos y con discapacidad visual grave, procedentes de Andalucía y de Extremadura, pudieron disfrutar de distintas actividades bajo el lema genérico ¡Ponte las pilas! ¡Ponte a punto! en las que aprendieron nuevas técnicas, recursos y estrategias para afrontar las distintas asignaturas.

    Seguir leyendo ¡Ponte las pilas! ¡Ponte a punto!
  • Punto final al curso 17/18

    Boletín: BOLETIN 122 julio 2018

    Photocall de todos los asistentes a la última Jornada de Familias de este curso escolarPhotocall de todos los asistentes a la última Jornada de Familias de este curso escolar

    El curso escolar 2017/2018 ya es historia. El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró en junio su última jornada de familias, que contó con el apoyo del Consejo Territorial, en la que hubo actividades grupales con padres, alumnos y profesionales del centro, y clausuró los talleres de habilidades artísticas, predeporte y música y las escuelas deportivas. Llegan las vacaciones, tiempo para disfrutar, y en septiembre, vuelta al cole.

    Seguir leyendo Punto final al curso 17/18

Páginas