Contenido - Consejo territorial

Consejo Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla

Presidenta

  • Isabel María Viruet García

    Presidenta: Isabel Viruet

    Carratraca, Málaga, 1971 | Isabel Viruet es afiliada a la ONCE desde los 3 años, ciega total. Tras cursar estudios de Psicopedagogía por la Universidad de Málaga y por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, comenzó su actividad laboral como vendedora en Málaga en 1995. En 2011 fue nombrada consejera general donde volcó su actividad en el área de igualdad de oportunidades e igualdad de género. Cuenta con una dilatada experiencia formativa en materia de género, erradicación de la violencia e implicación de la mujer en la sociedad. Desde 2015 es presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla. Es también secretaria general del CERMI en Andalucía y de la Mesa del Tercer Sector en la comunidad autónoma, además de participar activamente en los foros organizados por el Observatorio de la Mujer impulsado por el Consejo General de la ONCE.

    email: isvg@once.es

Vicepresidentes

  • Vicepresidenta primera: Milagros Rodríguez Barba

    Vicepresidenta primera: Milagros Rodríguez Barba

    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1980 | Mila Rodríguez es afiliada a la ONCE desde 1987, ciega total. Cursa Grado en Psicología por la Universidad a Distancia (UNED) en Cádiz y ha realizado distintos cursos de informática y especialización en la gestión además de otros de carácter social impartidos por la Organización. En su experiencia profesional, está vinculada a la ONCE como vendedora en su localidad natal desde el año 2007. Fue consejera territorial en el X mandato de la ONCE, de 2015 a 2019 y desde el 2019 al 2022 he estado ejerciendo como vicepresidenta segunda del Consejo Territorial de la ONCE.

    email: mirb@once.es

     

  • Vicepresidente segundo: Fermín Navarro Guerrero

    Vicepresidente segundo: Fermín Navarro Guerrero

    Granada, 1976 | Afiliado a la ONCE desde 1995. Ha cursado estudios de Fisioterapia en la Escuela de Fisioterapia de la ONCE, graduado como técnico superior en Comercio y Marketing, ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad dentro de la ONCE y las empresas del Grupo Social ONCE. Inició su trayectoria laboral como vendedor del cupón durante casi 20 años en Granada, ha trabajado las ortopedias de Fundosa Accesibilidad entre 1998 y 1999 y durante dos años ha sido presidente del comité de empresa de la ONCE en Granada antes de formar parte del Consejo Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla en el pasado mandato. En los tres últimos años, ha formado parte de la Comisión Ejecutiva del Consejo de la Discapacidad del Ayuntamiento de Granada.

    email: feng@once.es

     

  • Vicepresidenta tercera: Leonor Basallote Barrientos

    Vicepresidenta tercera: Leonor Basallote Barrientos

    Fuengirola, Málaga, 1980 | Leonor Basallote es afiliada a la ONCE desde 1992, ciega total. Grado Superior en Técnico de Administración y finanzas, ha realizado estudios universitarios de Grado Superior en Educación social y cursos sobre liderazgo para mujeres, turismo accesible, entre otros. Ha trabajado como administrativa en el organismo autónomo local de Fuengirola, en un despacho de arquitectos y en un archivo de documentación. Fue concejala por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola en el mandato 2015-2019. Agente vendedor desde el 2005 hasta el 2018 en la localidad malagueña. Ha formado parte de la directiva de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Andalucía. Desde 2019 viene ejerciendo su trabajo en el Consejo Territorial como vicepresidenta tercera.

    email: lebb@once.es

     

Vocales

  • José Antonio Ornedo Acuña

    José Antonio Ornedo Acuña

    Sevilla, 1962 | José Antonio Ornedo se afilió a la ONCE con 17 años. A los 18 años comenzó a ejercer la venta de cupón compaginándola con los estudios de BUP y COU. Cursó Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla antes de ocupar la dirección de la Agencia de la ONCE en Posadas (Córdoba). Un año después se incorporó a la Agencia de Coria del Río (Sevilla) donde permaneció durante doce años. Tras pasar por la Unidad de Gestión del Juego, ha dedicado otros 18 años a Servicios Sociales, de ellos, cinco años como responsable del Departamento de Servicio Sociales para Afiliados de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla. En el anterior mandato fue vicepresidente primero del Consejo Territorial, desde 2019 hasta 2022.

    email: jaoa@once.es

     

  • Irene Jiménez Guijarro

    Irene Jiménez Guijarro

    Villagordo, Jaén 1992 | Irene Jiménez es afiliada a la ONCE desde 1995, ciega total. Es Grado en Psicología por la Universidad de Jaén. Cuenta con estudios en iniciación al duelo y técnicas terapéuticas y competencias transversales para el desarrollo profesional por la Universidad de Salamanca. Ha ejercido como psicóloga adjunta en el Plan de Igualdad impulsado por el Ayuntamiento de Villatorres donde ha participado en la puesta en marcha de programas y terapias y ha impartido talleres sobre bulling y violencia de género además de otras terapias cognitivas en colaboración con los servicios sociales de esta localidad jienense. Implicada desde muy joven en las actividades organizadas por la ONCE, es consejera territorial de la ONCE desde 2019.

    email: irgj@once.es

     

  • Luis Muñiz Fernández

    Luis Muñiz Fernández

    Sevilla, 1983 | Afiliado a la ONCE desde 1990, ciego total. Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Sevilla y experto universitario en diseño de e-learning, mediación familiar y gestión de recursos humanos. Inició su trayectoria laboral como vendedor de la ONCE en León, de 2009 a 2010, y en Sevilla en 2016 y 2017 y trabajó durante cinco años en el ámbito de la formación, tanto como trabajador autónomo como para otras empresas del sector. Fue director de la Agencia de la ONCE en Baza (Granada) de 2017 a 2019 y desde entonces y hasta 2022 ha sido director de la Agencia de El Ejido (Almería). Ha sido atleta de alto nivel y logró un bronce en el Mundial de Lille en 2002 en la disciplina de relevos.

    email: lmf@once.es

     

  • María Piedad Joyera Serrano

    María Piedad Joyera Serrano

    Loja, Granada, 1991 | Piedad Joyera es afiliada a la ONCE desde el año 2011. Es técnico en Gestión Administrativa. Su actividad laboral comenzó como vendedora de la ONCE en la capital granadina desde 2013 hasta 2015 y desde entonces ejerce como personal de soporte administrativo en el Departamento de Juego de la ONCE en Granada.

    email: majos@once.es

     

  • Silvia Rodríguez García

    Silvia Rodríguez García

    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1975 | Afiliada a la ONCE desde 2007. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Cádiz y estudiante del Grado de Derecho por la UNED. Tiene formación complementaria centrada en el Trabajo Social en Educación Especial e Inclusión y Atención a Personas con Demencia. En 2016 comenzó su trayectoria laboral como trabajadora social en la ONCE de Córdoba hasta 2022, año en el que se trasladó a la sede de la ONCE en Cádiz, donde ha continuado ejerciendo como trabajadora social.

    email: sirg@once.es

     

  • Juan José Díaz Donoso

    Juan José Díaz Donoso

    Punta Umbría (Huelva), 1992 | Afiliado a la ONCE desde 2010 por discapacidad visual grave, cursó estudios hasta Bachillerato y realizó el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas además de otros cursos de Gestión Empresarial y Recursos Humanos. Inició su actividad laboral como vendedor de la ONCE en Huelva en 2013 y desde 2023 hasta su incorporación como consejero ha sido el Referente Joven del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.

    email:  jddo@once.es
     

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos